Liceo Pulmahue fortalece su trabajo educativo con nueva infraestructura y equipamiento

Además, el alcalde de La Ligua aclaró los rumores sobre el supuesto cierre o arriendo de dependencias del Liceo Pulmahue.

Durante la semana pasada, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, se reunió con los equipos directivos del Departamento de Educación y del Liceo Pulmahue para conversar sobre las iniciativas que se están llevando a cabo para potenciar el desarrollo del establecimiento educacional.

El alcalde Sánchez, comentó que entre las innovaciones que se presentan, está la creación de una nueva carrera técnica: Plataformas y Redes Digitales, que pretende preparar a los alumnos para los desafíos del mundo digital. Al mismo tiempo, reconoció que la preocupación de todos los involucrados está en revertir la baja matrícula de alumnos en el Liceo.

En esta misma línea, la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Carla Fernández Ayala, indicó que hay una serie de proyectos e iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento del Liceo Pulmahue, especialmente pensado en los alumnos y alumnas.

Así, se trabajará en el cierre perimetral del establecimiento, instalación de luminarias y mejoramiento de los baños. Asimismo, se contempla el reemplazo de la techumbre de los pabellones más antiguos del Liceo, la instalación de un sistema de calefacción para baños y duchas de los alumnos, el mejoramiento en bajadas y conducciones de aguas lluvias del casino y de los camarines del recinto, además de la proyección de una cancha de pasto sintético.

La directora DAEM, destacó que tambiénen el establecimiento educacional, se desarrolla un exitoso taller de Robótica, se ejecuta el Proyecto 4.0, que considera 200 millones de pesos en equipamiento para la carrera de Electricidad, se han mejorado los Laboratorios de Inglés y de Computación, que cuentan con 4 pizarras interactivas de última generación, entre otras iniciativas que lo dejan a la vanguardia en implementación tecnológica.

En la reunión el Equipo Directivo del Liceo Pulmahue, a cargo de su directora, María José Ramírez Gavilán, dio a conocer varias propuestas educativas destinadas a trabajarcon los estudiantes y mejorar los resultados obtenidos en los procesos de evaluación del Ministerio.

Todos los participantes, concordaron en que hoy es necesario realizar un trabajo que permita incentivar a los alumnos a integrarse a la propuesta académica del Liceo Pulmahue, especialmente, en los alumnos de séptimo y octavo básico de la educación municipal, debido al registro de una baja en las matrículas, como comentó la directora del DAEM.

Rumores de Cierre

Los rumores sobre el supuesto cierre o arriendo de dependencias del Liceo Pulmahue, también fueron abordados en la reunión sostenida la semana pasada. Sobre esto, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, indicó que se trata de “especulaciones que no contribuyen a nada”. Explicó que la preocupación del municipio está en revertir la baja de matrículas.

“Hablar mal de nuestro liceo no va a contribuir a revertir esta situación”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que invitó a todos a sumarse a un trabajo positivo.

En esta misma línea, Carla Fernández Ayala, directora del Departamento de Educación Municipal de La Ligua, aprovechó la oportunidad para desmentir que cursos del Liceo Pulmahue se trasladarían a los Colegios Luis Cruz Martínez o Gabriela Mistral, que era otro de los rumores que circulaban sin sustento.

Te puede interesar …
La Oficina de Rentas y Patentes de la Municipalidad de La Ligua, hizo el llamado
Más de 120 escolares pertenecientes a los establecimientos Colegio Luis Cruz Martínez, Escuela Comunidades de
Entre acordes, pañuelos, palmas y una excelente participación de público, durante el mediodía del pasado
La colocación de carteles está prohibido por la Ordenanza Municipal Ambiental. Infractores se exponen a
En el marco del Programa de Vacaciones de la Tercera Edad, el Departamento Comunitario gestionó