Liceo Pulmahue de La Ligua renueva convenios de prácticas laborales
La actividad se realizó al mediodía de este lunes 26 de agosto, en el aula magna del Recinto.
En el marco del Día de la Enseñanza Técnico Profesional, el Liceo Pulmahue de La Ligua renovó convenios de práctica laboral con instituciones del mundo privado y público. Los acuerdos, permiten que alumnos y alumnas del centro educacional puedan dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
La actividad se realizó al mediodía de este lunes 26 de agosto, en el aula magna del Recinto y contó con la presencia del alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, la concejal Ana Ardiles Saavedra, directivos, profesores y estudiantes del Liceo. Además de representantes de instituciones privadas y públicas con los que el Establecimiento mantiene convenio vigente, entre ellas la Cooperativa de Ahorro y Crédito Andescoop, JUNJI y Restorant y Helados Lihuén.
Junto con destacar a alumnos de las distintas áreas técnicas del Liceo Pulmahue, durante la ceremonia también se realizó la firma del convenio de prácticas laborales con la Municipalidad de La Ligua, lugar donde varios estudiantes han tenido la posibilidad de hacer su pasantía laboral.
María José Ramírez, directora del Liceo Pulmahue, destacó la labor del Municipio al otorgar espacios para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas. Asimismo, comentó que existen convenios con empresas y servicios de distintos rubros y que siempre se están buscando nuevos recintos para la inducción laboral de los jóvenes.
Por su parte, María Liliana Zúñiga, encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del Área Técnica Profesional del Liceo Pulmahue, explicó que, además de las prácticas, los convenios permiten articular otras experiencias con las empresas como talleres o charlas para que los estudiantes enfrenten el mundo laboral y enriquecer sus conocimientos.
La educación técnico profesional del Liceo Pulmahue de La Ligua permite, a los alumnos, realizar aprendizajes en el campo de la especialización técnica que facilita su acceso a un trabajo remunerado, atendiendo a sus intereses, aptitudes y disposiciones vocacionales, con preparación efectiva y real para responder a las exigencias que los nuevos tiempos requieren.