Hogar Universitario Municipal de La Ligua beneficiará a 89 alumnos de educación superior

Los hogares estudiantiles se ubican en Santiago y Viña del Mar.

La Beca Hogar Universitario Municipal de La Ligua, es una iniciativa que busca otorgar la oportunidad de estadía a alumnos y alumnas de educación superior pertenecientes a familias vulnerables que no tienen la posibilidad de pagar el arriendo de un departamento o una pensión.

Este año, el beneficio municipal fue otorgado a 42 jóvenes que por primera vez solicitan el apoyo municipal de estadía, mientras que, 47 alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de continuar habitando los hogares de Viña del Mar y Santiago durante el presente año académico.

El jueves 27 de febrero, los nuevos beneficiados en compañía de algunos de sus padres, se reunieron con la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Alejandra Álvarez Moraga, quien instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de estudio y a esforzarse para obtener buenos resultados académicos. 

En la oportunidad, profesionales del Departamento Comunitario dieron a conocer algunas indicaciones generales sobre convivencia y reglamentación interna de los recintos que la Municipalidad de La Ligua arrienda en Santiago y Viña del Mar para dar alojamiento a los alumnos.

Asimismo, los futuros nuevos residentes tuvieron la oportunidad de conocer a las personas que tienen a cargo cada hogar durante el año académico.

Te puede interesar …