Emocionante desfile de Fiestas Patrias se realizó en Plaza de Armas de La Ligua

Como cada año, la Plaza de Armas y el Frontis Municipal fueron el escenario donde se efectuó el acto cívico y posterior desfile en honor a la Patria, preparado por el Departamento de Educación Municipal de La Ligua y encabezado por el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

El tradicional evento patrio, comenzó con un acto cívico que destacó por la impecable interpretación de danza de los alumnos de 1° a 4° básico de la escuela Gabriela Mistral, quienes realizaron tres cuadros de fantasías del folclore chileno y una alegoría a la multiculturalidad del establecimiento con un homenaje a América Latina.

Posteriormente, los sones marciales de la Banda de Guerra de la Escuela República de Venezuela, marcaron el paso de la delegación de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Ligua, los jardines infantiles Tía Luz y Mis Dones. Cerró el primer bloque del desfile, la delegación de alumnos de la Escuela República de Venezuela.

Luego, fue el turno de la Banda del Colegio Luis Cruz Martínez que acompañó el paso frente a las autoridades de los estudiantes del mismo establecimiento, del jardín Piececitos de Niño y de la Escuela Poza Verde de Las Parcelas de Longotoma.

Para el tercer y último bloque, la Banda del Liceo Pulmahue, puso los acordes para los honores del jardín Pinipon, Grupo de Guías y Scouts de la Parroquia Santo Domingo, los alumnos y alumnas del Liceo Pulmahue y de la Escuela Gabriela Mistral.

El cierre del desfile estuvo a cargo del Club de Huasos de La Ligua, con el tradicional esquinazo. Montados a caballo y acompañados por la música del conjunto folcklórico Patricio Fuentes y del Club de Cueca Entre Telares y Espuelas, brindaron la tradicional chicha a las autoridades y el correspondiente pie de nuestro baile nacional.

Te puede interesar …