El 30 de octubre vence el plazo de postulación a beneficios para la Educación Superior

El Departamento Social de la Municipalidad de La Ligua atenderá de manera especial los días 23, 24 y 25 de octubre.

Hasta el miércoles 30 de octubre se extiende el plazo para que estudiantes universitarios de primer año y quienes ya estén cursando una carrera, puedan completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), documento esencial para poder acceder a la Gratuidad, la mayoría de las becas y a los créditos de arancel estatales.

El Departamento Social de la Municipalidad de La Ligua atenderá de manera especial los días 23, 24 y 25 de octubre, en horarios de 09 a 14 horas y de 15 a 17:30 a quienes necesiten orientación para el llenar Formulario y obtener información respecto a los beneficios disponibles.

Todos los estudiantes que en 2020 ingresan a primer año de la EducaciónSuperior deben realizar el proceso. A partir de 2019 es muy importante completar el FUAS, aun cuando el postulante no cumpla con los requisitos para acceder a la gratuidad y demás beneficiosestudiantiles.

Al matricularse en cualquier institución adscrita a lagratuidad, realizando este trámite podrá optar al pago de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico. Es decir, si resultacatalogado en un decil inferior al 10, podrá optar al cobro de un arancel más bajo, cuyo valor dependerá endefinitiva del nivel socioeconómico al que se le asocie.

Te puede interesar …
Esto, gracias a la subvención municipal aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de
La postulación se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre. Este lunes 18 de noviembre
Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, los voluntarios visitaron el Concejo Municipal de
El supervisor del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF Valparaíso, César Martínez, registró la
Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua