Con total normalidad se desarrolló de la Prueba de Transición en la provincia de Petorca

Con total normalidad finalizó este martes el primer ciclo de rendición de la Prueba de Transición 2021, este año, debido a la pandemia, se dividió a los postulantes en dos grupos, de manera aleatoria, para que puedan dar los exámenes obligatorios y electivos durante la misma semana de aplicación. 

“En la provincia de Petorca, los dos colegios donde se están rindiendo actualmente la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, son el Colegio Santa Maria y la Escuela Gabriela Mistral,  estos han funcionado sin ningún  incidente durante la rendición del examen, recordemos que esta prueba  se extenderá en dos grupos durante toda la semana y esperamos se continúe realizando bajo todas las medidas de seguridad establecida por la gobernación y las entidades correspondientes” sostuvo la Gobernadora Maria Paz Santelices.

En tanto la autoridad provincial precisó que “durante esta prueba, los  estudiantes fueron ubicados al menos a 1 metro lineal de distancia entre sí, se controló el uso permanente de mascarilla, de alcohol gel”.

La aplicación de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT) de este año fue cuidadosamente preparada para seguir estrictos protocolos de salud, y que todas las personas puedan rendir de manera tranquila y segura, independiente de la fase en que se encuentre su comuna.

La PDT,  se aplicará por dos años de forma transitoria a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, que comenzará a rendirse para la admisión 2023.