Comunidad escolar del Francisco Didier de Zapallar fue en ayuda del Hogar San José de Cabildo

La campaña que beneficiará a 37 adultos mayores, se realizó en el contexto de la conmemoración del Mes de la Solidaridad.

En honor a Alberto Hurtado, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas, cada mes de agosto se conmemora el Mes de la Solidaridad.

Recordando su noble ejemplo, la comunidad escolar del Colegio Francisco Didier de Zapallar, realiza cada año -por ya 10 años- una campaña solidaria para ir en ayuda de los adultos mayores que residen en el Hogar San José de Cabildo.

Hasta la residencia llegaron este martes miembros de la comunidad escolar, en su mayoría alumnos, que hicieron la entrega de artículos de aseo y otros elementos necesarios para la atención en el día a día, de los adultos mayores.

En entrevista con El Diario de La Ligua, Ana María Vargas, directora del Hogar agradeció la ayuda y se refirió a su importancia. “Esto es un ahorro para nosotros porque peso a peso tenemos que ir juntando para el mes, para pasar y no tener deudas. Nuestro hogar recibe subvención pero es una vez al año, que se gasta en dos o tres meses, y el resto debemos nosotros sobrevivir”.

Marisol Galilea, encargada de comunicaciones del Colegio Francisco Didier hizo hincapié en el rol formativo de la campaña y comprometió su continuidad. “Para nuestro colegio es muy importante las donaciones y las campañas solidarias, ya que con eso estamos educando a nuestros estudiantes, a que sea mejores personas, que pienses en el prójimo y es por esa razón que ayudar al Hogar de Ancianos de Cabildo es uno de los compromisos que nosotros tenemos y que vamos a seguir desarrollando. Agradecemos a todo el equipo de formación valórica del colegio por su constante preocupación, hace más de 10 años estamos en esto y esperamos que continuemos dando lo mejor de todos nosotros”.

Recientemente, el Hogar San José constituyó su Personalidad Jurídica, requisito fundamental para optar a fondos de Gobierno. En la actualidad residen 37 adultos mayores, provenientes en su mayoría de La Ligua, Zapallar, Papudo, Los Vilos y Cabildo.