Cerca de 200 niños se reunieron en Pullally para disfrutar de una jornada Interescuelas de Verano

La Municipalidad junto al IND y Desarrollo Social ofrecieron una entretenida jornada llena de alegría, colores y diversión.

Una hermosa y colorida jornada se vivió la jornada de ayer miércoles en la localidad de Pullally, donde se llevó a cabo el encuentro Interescuelas de Verano, organizado por la Municipalidad de Papudo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento Social, en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social.
La actividad contó con la participación de cerca de 200 niños, pertenecientes a la Escuela anfitriona de Pullally, escuela de verano de Papudo, Catapilco y Petorca, quienes disfrutaron de una inolvidable jornada.

Todo comenzó con actividades de encuentro, música y baile, para luego participar de una entretenida corrida. Los pequeños acompañados de los monitores, fueron llegando uno a uno a la meta para celebrar con sus compañeros. Sin embargo, el momento más adrenalínico se vivió cuando comenzó la fiesta de colores, donde todos se mostraron felices, contagiando de su alegría al ritmo de la música.

Milka Bustamante, encargada del Departamento Social de la Municipalidad, señaló que “Este programa es un convenio que tiene el municipio de Papudo con el Ministerio de Desarrollo Social, donde el municipio invierte muchos recursos para atender al máximo de niños para otorgarles vacaciones, ya que sus madres trabajan y no tienen donde dejarlos. Así que tratamos que esta escuela sea lo más entretenida y divertida” señaló.

Los niños que participan de las escuelas de verano en Pullally y Papudo, cuentan con distintas actividades, tales como: disco peque, corridas, paseos a la playa, taller de artesanía, surf, recorridos por el borde costero con el apoyo del sindicato de pescadores. Además, se trabaja en capacitaciones que imparte Bomberos y CONAF, para abordar el tema de la prevención de los incendios forestales, el cuidado del agua y el medio ambiente, entre tantas otras actividades.

La encargada del área social municipal, también agregó que “El Municipio con esto quiere cumplir dos objetivos: por una parte, es apoyar a todas las madres que trabajan en el periodo estival; y por otra parte apoyar a todos los jóvenes que estudian en la universidad, y que tiene pocos recursos para costearse sus estudios, por lo tanto, todos los monitores son estudiantes universitarios. Así que cumplimos una doble función social”, señaló.

Las escuelas de verano cuentan con un gran respaldo e inversión municipal, como iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto Valdés, el cual tiene por objetivo apoyar a las familias de la comuna durante la temporada, tanto a los padres, los niños y los jóvenes estudiantes de educación superior. Esta temporada las escuelas de la comuna recibieron a más de 100 niños, quienes han disfrutado de los cuidados y del nutrido programa que se ha preparado para ellos con tanto cariño.

Te puede interesar …