Bus educativo “Ruta Aprendo Sin Parar” contó con dos estaciones en la Provincia de Petorca

El bus educativo visitó Zapallar y Papudo, en la Provincia de Petorca.

Con el objetivo de reforzar los aprendizajes de los estudiantes durante el periodo estival, y así facilitar el retorno a las salas de clases en marzo, llegó hasta la Provincia de Petorca, el bus educativo “Ruta Aprendo Sin Parar” del Ministerio de Educación.

La iniciativa traída a las playas de la provincia de Petorca, consistió en la instalación de un bus educativo que  entrega material didáctico-pedagógico y lúdico a los niños, programa enmarcado en el plan de lectura “Leo Primero”, y el de potenciamiento del aprendizaje “Escuelas Arriba”.

Para la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices, “este mecanismo traído a las comunas de Zapallar y Papudo permitió que grandes y chicos se divirtieran en naciones aprendiendo”.

La “Ruta Aprendo sin Parar”consiste en dos buses: uno camino al norte y otro al sur del país, los que tienen la misión de dar a conocer las iniciativas de aprendizaje y recreación que implementa el Ministerio de Educación durante los meses de verano, por lo que cada uno de ellos realiza paradas en balnearios y ciudades masivas.

Te puede interesar …