Apoderada denunció públicamente a colegio Maese Da Vinci por quemaduras de su hijo

“Hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema”, aseguró la apoderada de uno de los alumnos afectados por el accidente escolar ocurrido el pasado 27 de septiembre.

La tarde de este miércoles 2 de octubre, la apoderada del Colegio Maese Da Vinci Angélica López Barco, publicó a través de su cuenta en Facebook fotografías que reflejan el daño sufrido por su hijo, en plena realización de una feria científica, el pasado viernes 27 de septiembre. El estudiante resultó con quemaduras en su rostro.

“Así quedó mi hijo después de una feria de ciencias del Colegio Maese Da Vinci, tengo tantas preguntas sin respuestas, no logro entender cómo se permite en un colegio el uso de sustancias inflamables sin siquiera tomar las medidas correspondientes, las más mínimas medidas de seguridad sabiendo que no se puede controlar el actuar de todos. Lamentablemente fueron varios los afectados pero mi hijo el más perjudicado, sin embargo, podría estar lamentando una tragedia aún mayor. Espero que el colegio asuma su responsabilidad y proceda en contra del responsable, aunque eso no repare el daño causado. Esto no se puede volver a repetir, hay daño físico y también daño psicológico que no se curará con una crema”.

El Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, a través de una carta, se hizo parte del hecho. En el escrito, también publicado en Facebook con firma de recepción del establecimiento, Adolfo Veras Aros, presidente de la organización, solicitó una “declaración pública respecto al incidente ocurrido el día viernes recién pasado”. Este requerimiento es para tener información clara de los hechos acontecidos y no tener supuestos o rumores de pasillo, y a su vez entregar una información oportuna a todos los apoderados del colegio”.

De acuerdo a lo informado por apoderados, varios alumnos se vieron afectados por el accidente escolar.

Por su parte, el establecimiento que constantemente publica contenido a través de su página en Facebook, no se ha referido al grave hecho que por estos días conmociona a su comunidad escolar.

Te puede interesar …
70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación. El equipo de profesionales
El beneficio consiste en que la Municipalidad de La Ligua comprará forraje y podrá venderlo
Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La Municipalidad de
Revisa aquí las tres preguntas locales y descarga el facsímil de la Consulta Ciudadana. Por
La Municipalidad de La Ligua entregará diversos aportes a las organizaciones sociales de la comuna