Peluquerías y salones de belleza de La Ligua ya pueden funcionar en cuarentena

Todo, bajo estrictas medidas sanitarias.

Una excelente noticia recibieron los dueños de peluquerías y salones de belleza de la Comuna, al conocer de parte del alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, la posibilidad gestionada por la Municipalidad ante la SEREMI de Salud, para que realicen sus labores en cuarentena.

En un encuentro que contó con todos los protocolos sanitarios, las y los propietarios de este tipo de locales, expusieron al jefe comunal, la desfavorable situación por la que atraviesa el rubro, provocada por la crisis del coronavirus, debiendo a duras penas solventar sus gastos mensuales de arriendos y llevar el sustento diario para sus hogares.

El Alcalde de La Ligua valoró el servicio que prestan estos profesionales a la comunidad. Por ello, gestionó ante la autoridad sanitaria el permiso correspondiente para que puedan abrir sus locales en Fase 1 y, de esta forma, atender de manera oportuna la demanda ciudadana.

Eso sí, todo esto, bajo estrictas medidas sanitarias, entre las que se cuentan, el uso obligatorio y correcto de las mascarillas, dejar de lado las salas de espera y atender por turnos de una persona al interior del recinto.

La tramitación por parte del edil, fue agradecida por parte de los locatarios, los cuales, desde ahora deberán conformar un gremio que facilite sus labores en cuarentena, además de acceder a los beneficios que otorga el Estado.