Oficina Agrícola Municipal obtiene recursos para 176 emprendedores de La Ligua

Los recursos de INDAP financiarán mejoras en sus actividades productivas.

176 usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Agrícola Local (PRODESAL), que funciona al alero de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de La Ligua, resultaron beneficiados con fondos concursables del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para financiar mejoras en sus actividades productivas.

Así lo explicó Joaquín Cabrera Bernal, profesional encargado de la Oficina Agrícola Municipal, al detallar que los requerimientos de cada usuario son levantados por el equipo de trabajo del Programa y luego, son postulados al INDAP para su financiamiento.

Del total de los beneficiados, 158 recibirán asignaciones de 100 mil pesos en insumos agrícolas como fertilizantes, material de riego, materiales para mejoramiento de invernaderos y construcción de cercos, además de la compra de alimento concentrado para el ganado ovino, caprino y equino.

Cabrera informó también que 16 usuarios serán beneficiados con aportes de hasta $1.350.000 cada uno, del Instrumento de Fomento Productivo (IFP) para la construcción de bodegas, compra de maquinaria agrícola o construcción de cierres perimetrales. El usuario debe realizar un aporte correspondiente al 10% del valor del proyecto.

Atendiendo al buen interés que hay en la Comuna por explotar el denominado Turismo Rural, la Oficina Agrícola Municipal, postuló las iniciativas de Daniel Hevia, de Valle Hermoso, y Macarena Valdés, de Los Molles, a recursos para mejorar la infraestructura y señalética de sus respectivos emprendimientos.

La entrega a los 158 favorecidos con el Fondo Capital de Trabajo INDAP será realizado el próximo lunes 19 de agosto, a las 11:00 horas, en el Recinto Ferial El Rayado.

Te puede interesar …
Diversas actividades se desarrollaron en el sector ubicado en la comuna de La Ligua. Una
Como cada año, la Plaza de Armas y el Frontis Municipal fueron el escenario donde
Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ciudad de La Ligua, la Municipalidad
La Municipalidad de La Ligua le entregó un aporte económico destinado a financiar parte de
Profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile, presentes en el encuentro, catalogaron a 2019 como