Municipalidad de La Ligua financió giras tecnológicas de usuarios PRODESAL

El objetivo de los viajes es intercambiar y adquirir experiencias que potencien las iniciativas agrícolas que desarrollan los usuarios y usuarias en chacarería, ganadería, floricultura, cultivo de frutales, crianza de abejas, crianza de aves de corral, producción de yerbas medicinales y artesanía.

Con financiamiento de la Municipalidad de La Ligua, pequeños productores agrícolas y campesinos usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, siguen participando de giras tecnológicas que les permitan adquirir conocimientos y compartir experiencias en torno a su rubro de desarrollo agrícola.

Es así como el pasado jueves 18 de abril, un grupo de 10 productores avícolas, se trasladaron hasta la comuna de San Esteban, para conocer el criadero de aves de los Hermanos Osorio. Acá tuvieron la posibilidad de conocer los sistemas de reproducción, alimentación, sanidad y crianza de gallinas de raza Isa Brown, lo que, sin duda, se traduce en un aporte para el manejo y cuidado de sus propias aves. Para este viaje, la Municipalidad de La Ligua aportó con $250.000 destinados a traslado y alimentación.

Por otra parte, este lunes 22 de abril, un total de 25 usuarios del rubro ganadero tendrán la posibilidad de visitar la Región de Los Lagos, donde conocerán la exitosa experiencia de manejo y tecnología de una lechería del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, en las cercanías de Osorno. También viajarán hasta la Región de Los Ríos aun criadero de caballos en la localidad de Santa Isabel, en Futrono, para conocer sobre los procesos de crianza y alimentación.

La gira tecnológica, tendrá una duración de cuatro días y será factible de realizar gracias al aporte de $3.500.000de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, para hospedaje, traslado y alimentación.

Con esta gira técnica, se cierra el ciclo correspondiente al período 2019, donde, con anterioridad, otros usuarios tuvieron la posibilidad de viajar para intercambiar y adquirir experiencias que potencien sus iniciativas agrícolas en chacarería, ganadería, floricultura, cultivo de frutales, crianza de abejas, crianza de aves de corral, producción de yerbas medicinales y artesanía.

PRODESAL, funciona gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Ligua e INDAP, para el apoyo a poco más de 300 pequeños productores agrícolas y campesinos de la Comuna.