Municipalidad de La Ligua convoca al mundo agrícola para participar en cursos virtuales y gratuitos del FIA

la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) permite a través de sus cursos, preparar a los participantes del mundo agrícola para conseguir fondos públicos o privados e implementar las iniciativas con éxito.

La Municipalidad de La Ligua, a través de la Oficina Agrícola y la Agencia de Desarrollo Económico, convocan a campesinos, agricultores o personas relacionadas con el mundo silvoagropecuario a participar de los cursos digitales y gratuitos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

El objetivo de los cursos es lograr el desarrollo de las capacidades de innovación y formulación de proyectos vinculados al sector silvoagropecuario y/o a la cadena agroalimentaria. De esta manera, preparar a los participantes del mundo agrícola para conseguir fondos públicos o privados e implementar las iniciativas con éxito.

Los cursos tienen una duración de 18 horas en modalidad virtual, ejecutadas en 6 jornadas de 3 horas diarias donde se abordan tres ámbitos importantes: detección de oportunidades,desarrollo de soluciones innovadoras y formulación de proyectos de innovación.

Para la Región de Valparaíso, las clases se realizarán los miércoles 02 y 09 de septiembre, en horario de 09:00 a 12:00 horas; los días viernes 04 y 11 de septiembre, entre las 16:00 y 19:00 horas; además de los lunes 07 y 14 de septiembre, de 16:00 a 19:00 horas.

El reglamento de postulación, participación y aprobación junto al formulario para los interesados está disponible en www.fia.cl. Las inscripciones se realizarán entre el 03 y 12 de agosto en el formulario web disponible en la misma página.

Te puede interesar …