Municipalidad de La Ligua apoya a pequeños ganaderos en la compra de alimentos para animales
La Municipalidad de La Ligua realizó el traslado de grandes rollos de 400 kilos de caña de maíz, avena o alfalfa comprados por los propios campesinos liguanos.
Con el objetivo de hacer frente a la dura situación de escasez hídrica que afecta a la zona, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, dispuso de apoyo para asistir a los pequeños ganaderos y crianceros de La Ligua, en la compra de rollos de alimento para animales.
En concreto, la Municipalidad de La Ligua realizó el traslado de grandes rollos de 400 kilos de caña de maíz, avena o alfalfa comprados por los propios campesinos liguanos, a productores de la Región de O’Higgins, permitiéndoles adquirir alimento de calidad para los animales a un costo bastante menor que en el mercado local.
Así lo comentó el alcalde Sánchez, quien además puntualizó la dramática situación de los ganaderos, cuyos animales están muriendo por la falta de forraje.
La idea de la Administración Municipal, surgió, en un principio, como apoyo al Centro de Crianza de Alpacas de Roco, en Valle Hermoso. Sin embargo, la primera autoridad, decidió ampliar la posibilidad al resto de los pequeños agricultores dedicados a la ganadería.
El edil, también puntualiza que la propuesta es interesante para trabajarse en el tiempo y continuar generando ahorros a los agricultores, especialmente pensando en el período de corte de alfalfa, para tener a los animales en buen estado.
Los agricultores agradecieron las gestiones del alcalde Sánchez y valoraron la iniciativa que se presenta como una alternativa de alimentación para aminorar los negativos efectos que la falta de agua en la zona ha provocado en el ganado.