Más de 80 agricultores de la provincia de Petorca reciben incentivos de INDAP para fortalecer la producción
Con el objetivo de fomentar la de fortalecer las actividades productivas de los pequeños agricultores de la provincia de Petorca, INDAP realizó la entrega de los incentivos de Proyectos de Inversión (IFP) y de Capital de Trabajo, para favorecer a 87 campesinos de las comunas de Zapallar, Cabildo, Papudo y La Ligua.
Específicamente, los que fueron beneficiados con el incentivo IFP, fueron 30 agricultores, que, con una inversión de 32 millones de pesos, recibieron apoyo para la construcción de gallineros, bodegas de almacenaje y la compra de desbrozadoras y pulverizadores. Por otro lado, los favorecidos con el Capital de Trabajo, fueron 55 y cada uno recibió un cheque de aproximadamente cien mil pesos para la compra de alimento para ganado e insumos agrícolas.
La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices aseguró que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto gran énfasis en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del país, es por eso que hoy en la provincia estamos haciendo esta entrega constante, para ayudar cada uno de nuestros agricultores”.
El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “esta entrega es muy positiva para todos los agricultores que han sido beneficiados, ya que logra ser un apoyo fundamental para potenciar las actividades productivas y permite aspirar a tener emprendimientos sólidos que pueden ser más competitivos en el mercado agrícola”, expresó.
Además, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, dijo que “lo que se busca con estas entregas es ayudar a los agricultores a enfrentar la situación que están viviendo y lograr que sus negocios sean más sustentables, pero la idea es tener una visión a largo plazo, por lo tanto, el llamado es a que los pequeños productores no vean tan lejano transformarse en grandes productores y traten de exportar”.
Las autoridades presentes también hicieron un llamado a que los agricultores trabajen de forma asociada, con el fin de enfrentar las consecuencias del cambio climático y en un futuro cercano transformarse en grandes productores a nivel nacional.