Más de 330 familias campesinas de La Ligua acceden a forraje para animales a precios justos

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, se han distribuido 26.865 fardos de pasto desde diciembre de 2019

Luego de tener que buscar nuevos proveedores de pasto, debido al alza en el valor del fardo, la Municipalidad de La Ligua logró disponer de 2.400 unidades de forraje para ser adquiridos por crianceros y campesinos de la Comuna.

Lo anterior, no ha estado exento de inconvenientes, pues la alta demanda, la situación sanitaria y el clima del centro sur del país, han forzado que el personal municipal deba redoblar sus esfuerzos por conseguir talaje a precios convenientes. Incluso, debiendo diversificar los lugares de compra para mantener la calidad del alimento.

La labor municipal, encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, se realiza bajo la modalidad de intermediación. La Municipalidad adquiereuna gran cantidad de fardos a productores del centro sur del País, los traslada hasta La Ligua y luego, dispone su venta a precio costo. De esta manera, el municipio busca aliviar la complicada situación económica que viven los crianceros debido a la persistente sequía.

Hasta la fecha, han sido beneficiados cerca de 330 agricultores de todo el territorio comunal, totalizando más de 26.865 fardos de pasto distribuidos desde diciembre de 2019. Para apoyar a una mayor cantidad de agricultores, se ha debido limitado la venta a 2 fardos por animal, con un tope de 15 fardos por criancero.

Recordemos que, para acceder a este beneficio municipal, se debe contar con un mínimo de 3 animales y no haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores al mes corriente.La Municipalidad entrega un subsidio del 50% del valor, y, en algunos casos, la gratuidad del forraje, de acuerdo al nivel de vulnerabilidad de las familias.

Los interesados deben comunicarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, alos teléfonos +56 9 95357738 y 332342111.

Te puede interesar …