Más de 170 campesinos de La Ligua reciben incentivos agrícolas de parte de INDAP

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos de los campesinos de la región, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo y del incentivo de Inversión al Fortalecimiento Productivo, a 176 pequeños productores de La Ligua.

Específicamente, los que se adjudicaron el Capital de Trabajo fueron 158, y recibieron fertilizantes, semillas de hortalizas y alimento para ganado. Para esto se realizó una inversión de $15.800.000, en donde los agricultores aportaron con $2.749.159.

Por otro lado, 18 agricultores fueron favorecidos con el incentivo de Inversión al Fortalecimiento Productivoy ellos de adjudicaron una chipiadora, una pulverizadora con kit de protección personal y bodegas de almacenaje. Para comprar estos elementos de invirtieron $20.821.921, en donde los agricultores aportaron con $3.976.147.

El Director Regional de INDAP aseguró que “este Capital de trabajo busca ampliar las habilidades y oportunidades que tienen los productores agrícolas de la zona para que estos puedan mejorar sus sistemas productivos, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Además, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices  afirmó que “Una de las principales preocupaciones del Presidente Piñera y del Ministerio de Agricultura es el desarrollo de la pequeña agricultura, es por eso que esta entrega es muy positiva para todos los campesinos de la provincia, ya que les permite consolidar sus actividades y enfrentar la dura situación climática actual”

Es importante destacar que El Programa de Desarrollo Local (Prodesal) se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región, y su objetivo principal es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, para mejorar sus sistemas productivos y así su calidad de vida.

Te puede interesar …
Esto, gracias a la subvención municipal aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de
La postulación se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre. Este lunes 18 de noviembre
Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, los voluntarios visitaron el Concejo Municipal de
El supervisor del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF Valparaíso, César Martínez, registró la
Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua