Más de 130 campesinos de la provincia de Petorca reciben incentivo agrícola de parte de INDAP

Pequeños productores de Papudo y Cabildo recibieron Capital de Trabajo.

Con el objetivo de incentivar la producción agrícola, enfrentar la escasez hídrica y fortalecer los emprendimientos campesinos, INDAP realizó la entrega del incentivo Capital de Trabajo a 137 pequeños productores de Papudo y Cabildo.

Para realizar esta entrega en Papudo, se hizo una inversión de $7.400.390, que permitió que 74 agricultores se adjudicaran diferentes insumos agrícolas, como pesticidas, fertilizantes, y semillas de hortalizas. Por otro lado, en Cabildo se invirtieron $6.300.000, con el fin de que 63 campesinos compraran alimento para ganado y otros insumos.

La Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices aseguró que “como gobierno estamos preocupados por la compleja situación que están enfrentando los ganaderos de la región, por lo tanto, esta ayuda de INDAP es muy importante para que ellos puedan potenciar y mejorar sus actividades productivas y así mejorar sus ingresos.”.

Por otro lado, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “este incentivo busca ampliar las oportunidades que tienen los productores agrícolas, por lo tanto, estamos felices con lo que se está haciendo, ya que al tener más oportunidades y más capital de inversión logran mejores ingresos para sus familias”, expresó.

Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que se ejecuta entre INDAP y las municipalidades de la región.

Te puede interesar …
Alcaldesa Rosita Prieto Valdès interpondrá querella criminal en contra de quienes resulten responsable de estos
Paralelamente se trabaja en el Plan Regulador Comunal, que, se espera concluir en el transcurso del
Son cerca de 45 crianceros que podrán disponer de 3 hectáreas de terreno fiscal traspasados
La obra bordea los mil millones de pesos y la adjudicación está contemplada para este
Fortalecer los componentes protectores de la familia para la prevención a través de la participación