Inauguran la XVII Expo Mujeres Emprendedoras de las Provincias de Petorca y Valparaíso

La actividad culmina hoy domingo en Maintencillo.

El pasado viernes, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices participó en la inauguración de la versión NºXVII Expo Mujeres Emprendedoras de las Provincias de Petorca y Valparaíso. Actividad organizada por Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Valparaíso en una alianza con la empresa Sánchez y Cía. Ltda, que convocó a 33 emprendedoras que durante los días 6, 7 y 8 de septiembre estarán en el frontis de la Ferretería Higuerillas de Maitencillo.

Para la gobernadora María Paz Santelices, este espacio temporal de artesanías, gastronomía y un sinfín de productos, demuestra el compromiso de las mujeres emprendedoras “y viene a ratificar el compromiso del gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, con los emprendedores que rescatan lo local, que generan desarrollo en sus territorios y que apuestan por ser sellos de origen”.

Según la directora regional del SERNAMEG, María Ester Munnier, esta alianza y la participación de estas cuatro comunas demuestran el empoderamiento de las mujeres de la Región.

En esa misma línea, el gerente de la empresa Sánchez y Cía. Ltda., recalcó el compromiso de ayudar a las mujeres de la Región y más aún a aquellas que son madres, tías, sobrinas que no tiene un empleo fijo.

Cabe señalar, que este espacio de comercialización contó con la participación de los municipios de Quintero, Puchuncaví, Zapallar, Papudo, La Ligua y Valparaíso, así como los servicios de PRODEMU y el Servicio de Impuestos Internos, con los que han suscrito convenios para brindar mejores oportunidades a las mujeres participantes.

Te puede interesar …
El coche funerario es importado desde Polonia y prestará servicios en el Cementerio Parroquial San
Una delegación de Zapallar participó en las labores de limpieza de escombros, tras el incendio
La propiedad ubicada en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, mantiene un mayor contingente
De forma pacífica, más de 50 personas se manifestaron frente a la casa de Piñera,
Se trata de dos nuevos vehículos policiales equipados y con tracción 4×4, lo que permitirá