Entre el 9 y 14 de julio se podrá postular al programa Reactívate Turismo de SERCOTEC

SERCOTEC, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad de La Ligua, está convocando a micro y pequeños empresarios del turismo a postular al programa Reactívate Turismo, que busca apoyar a emprendedores del rubro afectados por la crisis económica.

Se trata de un fondo concursable que entrega hasta 3 millones de pesos para invertir en capital de trabajo, habilitación de infraestructura, materiales para cumplir con protocolos sanitarios que permitan la reapertura de los negocios ofinanciar gastos de difusión, publicidad y promoción del emprendimiento.

Para participar se deben cumplir con los siguientes requisitos: tener iniciación de actividades en primera categoría ante el SII hasta el 28 de febrero de 2019, tener ventas netas acumuladas entre 200 UF y 15.000 UF durante marzo de 2019 y febrero de 2020.

El postulante, no debe haber sido beneficiado con otro proyecto del programa REACTÍVATE de Sercotec y deberá demostrar que sus ventas netas han disminuido en, al menos, un 30% durante marzo, abril y mayo de 2019 o en el mismo periodo del año 2020.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 09 al 14 de julio en www.sercotec.cl. Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en la misma página web.

La Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez convoca a todos los micro y pequeños empresarios turísticos de La Ligua a aprovechar esta excelente oportunidad para potenciar y fortalecer los emprendimientos locales y postular sus proyectos o ideas de negocio a este fondo.

Para esto, se dispuso que la Agencia de Desarrollo Económico local brinde apoyo y asesore a todos y todas las emprendedoras de la comuna que deseen postular. La ADE, funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas en Manuel Montt 127, tercer piso. También puede consultar al correo electrónico ade@laligua.cl o a los teléfonos 332342459 o +56958175980. La Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez convoca a todos los micro y pequeños empresarios turísticos a aprovechar estas oportunidades que buscan potenciar y fortalecer los emprendimientos locales.

Te puede interesar …