Emprendedores liguanos participan en taller para fortalecer sus negocios

La capacitación culmina el próximo viernes 13 de marzo.

Una veintena de emprendedores y emprendedoras de La Ligua iniciaron, este lunes 9 de marzo, su formación en el taller Plan de Negocios, desarrollado por la Municipalidad de La Ligua, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), en convenio con el Centro de Negocios Quillota de SERCOTEC.

Este proceso de acompañamiento instructivo busca apoyar iniciativas comerciales a través de herramientas competitivas para elaborar un plan de negocios, por medio de los modelos canvas y elevator pitch, dinámica que busca presentar un proyecto comercial ante clientes o accionistas mediante un discurso breve que resalta las potencialidades de la iniciativa.

Así, el elevator pitch es una herramienta muy importante en una compañía emergente, pues su principal objetivo es identificar y comprender los principales elementos que componente el modelo de negocio, permitiendo la sistematización del desarrollo de una idea de negocio, con énfasis en la concreción de la propuesta de valor.

Las emprendedoras y emprendedores locales que participan del taller, culminarán su trabajo de formación el próximo viernes 13 de marzo. Posteriormente, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad de La Ligua, brindará asesoría a los participantes para postular al fondo CRECE de SERCOTEC.

Te puede interesar …