El Mercado Campesino convocó a cientos de personas en Las Salinas de Pullally
Con esto se dio inicio a la Ruta de Turismo Rural Pullally – Las Salinas, apoyados por el Municipio de Papudo, INDAP y SERNATUR.
El domingo recién pasado, en la Caleta de Las Salinas se llevó a cabo la primera versión del Mercado Campesino, una actividad enmarcada en el Día Internacional del Consumo de Quínoa, el cual congregó a cientos de personas que tuvieron la oportunidad de conocer los productos y servicios que ofrecen los emprendedores de Pullally y Las Salinas.
Artesanías en cuero, madera y otros materiales naturales; productos orgánicos, como huevos de campo, hortalizas recién extraídas de la tierra y frutas de la temporada; tejidos a telar, con lana natural hilada por las propias tejedoras; comida típica, donde destacó la quínoa con frutilla o la exquisita y saludable hamburguesa de quínoa, junto a la cazuela de vacuno cocinada a leña y con los secretos del campo, fueron parte de las tentaciones a las que muchos visitantes no pudieron resistirse. Todo ello sumado al entorno y al paisaje privilegiado que ofrece el lugar.
La jornada también fue de atracción para los más pequeños, con la Granja de Malú, cabritas y conejos fueron los preferidos y más regaloneados de la tarde; el paseo en bote por el río Ligua fue un excelente panorama para los más aventureros, que recorrieron parte de su desembocadura y se sobrecogieron con el espectacular humedal, que reúne una importante avifauna y un paisaje encantador.
Fue una jornada muy positiva y fructífera, así lo manifestaron sus expositores pertenecientes a la Red “Turismo Rural Pullally – Las Salinas” quienes organizaron, junto a Indap y al municipio papudano, esta verdadera fiesta junto a la Caleta Ligua.
El productor Jesús Bazaes, comentó que “Cumplió con creces las expectativas que teníamos como organizadores, este grupo que formó la ruta Turismo Rural Las Salinas – Pullally, quedamos muy contentos por la afluencia de gente que tuvimos, hubo un flujo de gente permanente, durante todo el día. Como productores, agricultores y artesanos, quedamos muy muy contentos”, señaló el rey de la Quinoa, quien también destacó el apoyo que recibió la organización de parte de las instituciones como la Municipalidad de Papudo, INDAP y SERNATUR.
Con este positivo balance, los productores ya se proyectan para una próxima instancia, donde el emprendimiento se vuelva a promover de la mano con el turismo rural.