Director regional de la ONEMI conoció protocolos de emergencia de Minera Pullalli

La Compañía expuso sus planes y protocolos, poniendo su equipamiento a disposición de la autoridad para enfrentar eventuales emergencias en la zona.

Una importante actividad realizó Compañía Minera Pullalli, el martes 13 de agosto, día en que recibió la visita del Director Regional de la Onemi, Región de Valparaíso, Mauricio Bustos, para exponer los Planes de Emergencia de la empresa y ofrecer su ayuda y coordinación a la autoridad, poniendo su equipamiento y logística a disposición para enfrentar  eventuales emergencias que podrían presentarse en la zona.

Durante esta reunión, la cual se enmarca en las actividades que la empresa organizó con motivo del Mes de la Minería, la empresa mostró el equipamiento con que cuenta actualmente, además del Plan de Capacitación que desarrolla para mantener altos estándares de seguridad acorde a la normativa vigente.

“El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a la autoridad sectorial encargada del sistema de protección civil, nuestra operación, los planes de desarrollo y protocolos de emergencia con que contamos, para que sean considerados a la hora de requerir apoyo”, señaló Alejandro Pizarro, Gerente General de Compañía Minera Pullalli.

El Director Regional de Onemi manifestó su satisfacción por asistir a la faena y relacionarse directamente con sus responsables para así fortalecer la comunicación antes eventuales situaciones de emergencia. “Onemi es parte del Consejo Regional de Seguridad Minera, el cual ha trabajado en planes para la pequeña minería y también establecido sistema de comunicación para lugares que consideramos que están más aislados, que son más complejos, pero que son parte de la realidad de nuestro territorio. Es importante que como Sistema de Protección Civil conozcamos todas las realidades para sí facilitar todas las coordinaciones necesarias para que el día de mañana, frente a una eventual emergencia, tomar medidas oportunas y adecuadas”, indicó Mauricio Bustos.

En esta actividad participaron también representantes del Departamento de Prevención de Riesgos, Jefes de Planta y de Mina, integrantes de la Brigada de Emergencia y miembros del Comité Paritario de la faena.

Te puede interesar …
Fortalecer los componentes protectores de la familia para la prevención a través de la participación
Más de 30 usuarios con dependencia severa reciben atención de odontología. Como una manera de
Detectives incautaron clorhidrato de cocaína. La desarticulación de una banda criminal compuesta por tres personas, fue
La alcaldesa gestionó recursos a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una de
Además, se planteó a la autoridad aumentar los recursos para obras de riego, entre otras