BancoEstado realizó exitosa feria de educación financiera en La Ligua

La actividad busca potenciar el desarrollo de habilidades financieras que permitan generar un cambio en el comportamiento económico de los jóvenes y su entorno.

En el marco de su programa “Usa Bien Tu Plata”, BancoEstado realizó este martes una feria de educación financiera en el Liceo Pulmahue de La Ligua, iniciativa que busca acercar esta temática a la comunidad desde un enfoque didáctico.

La feria, impulsada por la entidad financiera, contó con el apoyo de la Municipalidad de La Ligua, estuvo presente en la actividad su alcalde, Rodrigo Sánchez, quien compartió con los alumnos y organizadores.

Esta actividad convocó a más de 500 alumnos, quienes a través de cinco juegos didácticos pudieron aprender contenidos relacionados a ahorro, inversión, liquidez, riesgo, presupuesto, inversión e inflación.

La feria de educación financiera de BancoEstado contempla para el 2019 visitar 10 ciudades/comunas del país, con el objetivo de capacitar a más de 4.500 adolescentes.

Esta iniciativa es parte del rol de BancoEstado como activo promotor de la educación financiera, potenciando el acceso a una mejor información de productos y servicios bancarios.

Te puede interesar …