Atención PYMES: Concejo Municipal de La Ligua acordó prorrogar el pago de las patentes comerciales

El vencimiento de la primera cuota se posterga hasta el viernes 30 de octubre de 2020.

En su sesión del miércoles 8 de julio, el Concejo Municipal de La Ligua aprobó la propuesta del alcalde Rodrigo Sánchez de prorrogar, por tres meses, el pago de la patente comercial 2020, sin multas ni intereses, para todos los negocios calificados como micro, pequeñas y medianas empresas.

Con esta medida, el vencimiento de la primera cuota se posterga hasta el viernes 30 de octubre de 2020. En tanto, el pago de la segunda cuota se aplaza al viernes 30 de abril de 2021.

Con esta determinación, la Autoridad Comunal busca llevar un alivio a los pequeños comerciantes de La Ligua, que han visto afectadas sus ventas a raíz de la crisis sanitaria prolongada ya por más de 100 días.

Sin embargo, el aplazamiento de las fechas de pago significará una baja en los ingresos que percibe la Municipalidad.

Afortunadamente, el correcto ejercicio presupuestario que realiza la actual Administración Municipal permitirá seguir entregando beneficios a la comunidad liguana, como la entrega de ayudas sociales, medicamentos y apoyos a las familias campesinas.

¿Qué se entiende por micro, pequeñas y medianas empresas?

Según las define la Ley 20.416, son microempresa, aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 unidades de fomento en el último año calendario.

Pequeñas empresas, son aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 2.400 unidades de fomento y no exceden de 25.000 unidades de fomento en el último año calendario.

En tanto, son medianas empresas, aquellas cuyos ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 25.000 unidades de fomento y no exceden las 100.000 unidades de fomento en el último año calendario.

Te puede interesar …