¡Atención La Ligua!: Convenio apoyará a emprendedores a posicionarse en las redes sociales

Por medio de una alianza entre Sopraval y AIEP, a través del Centro de Negocios Sercotec Quillota, se desarrollarán mentorías y apoyo permanente con especial énfasis en la digitalización de sus pymes.

Entregar herramientas que favorezcan potenciar el modelo de negocios y visibilidad digital de emprendimientos locales, es parte de los objetivos del Programa Capital Emprendedor de Sopraval, un trabajo desarrollado por la empresa en alianza con el Instituto Profesional AIEP por medio del Centro de Negocio Sercotec Quillota.

El Programa tiene como propósito que los emprendedores participantes logren crecer y formalizar sus negocios dentro de un plazo de 3 meses, para lo cual el Programa considera 12 cursos, 4 mentorías virtuales y acceso a capital económico.

La alianza entre Sopraval y AIEP, a través del Centro de Negocios Sercotec Quillota, se concretó tras la firma de un convenio que permitió la puesta en marcha del Programa que favorecerá a emprendedores de las ocho comunas de donde la empresa está presente, entre ellas Quillota, La Calera, Nogales, Hijuelas, La Ligua, Limache, Quilpué y Casablanca.

Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos Sopraval, afirmó que esta firma tiene como finalidad permitir que 26 emprendedores pertenecientes a los rubros textiles, joyería, trabajos en madera, entre otros, “puedan recibir capacitaciones, como también recibir al final de este curso, una entrega de recursos económicos” los que podrán invertir para hacer crecer sus negocios.

La elección de los participantes fue en base al trabajo desarrollado por la empresa por medio de sus programas comunitarios, entre ellos la Vitrina Emprendedora de Sopraval, un espacio que habilitó Sopraval para apoyar a los emprendedores locales en especial durante el periodo de la pandemia.

El Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Quillota, Eduardo Astudillo, indicó que los temas principales de las capacitaciones serán desarrollo de habilidades emprendedoras, modelo de negocio, formalización y marketing digital, “orientado a que los emprendedores puedan potenciar sus negocios a través de los canales digitales. Además, los profesionales del Centro de Negocios trabajarán de manera individual con cada participante para poner en práctica lo aprendido”.

Serán 26 los emprendedores que participarán durante 3 meses en las capacitaciones dirigidas por el Centro de Negocios Sercotec Quillota en las cuales se potenciará el trabajo a través de redes sociales y marketing digital, junto con el modelo de negocios, en búsqueda de optimizar posicionamiento comercial por medio de sesiones virtuales y mentorías.