Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri: “Queremos que las familias prefirieran el comercio local establecido”

La máxima autoridad comunal, en el marco del Día Mundial del Comercio, que se conmemora este sábado 6 de junio, dio a conocer el inicio de la campaña “Yo elijo Comercio Local Seguro”, que invita a los vecinos a utilizar los comercios de la comuna.

La Municipalidad de Zapallar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) presentó la campaña “Yo Elijo Comercio Local Seguro”. La iniciativa busca apoyar al comercio local -en todas las localidades de la comuna- con acciones que potencien la reactivación de los establecimientos que incluye almacenes, verdulerías, pastelerías, restaurantes y pequeños comercios rurales, entre otros.

La campaña “Yo elijo Comercio Local Seguro”, busca poder acompañar a los pequeños comerciantes que han visto disminuida sus ventas, asesorarlos en relación a las medidas de prevención y promoción, como una forma de reactivar sus ventas y al mismo tiempo proteger a la población de focos de contagio de COVID-19 en la comuna de Zapallar.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria debido al Covid-10, el municipio de Zapallar ha estado apoyando al comercio local. Con esta campaña buscamos que las familias prefirieran el comercio local establecido, como una forma de ayudar al emprendimiento y al mismo tiempo no exponer la salud al salir de la comuna,”, así lo aseguró el alcalde de Zapallar al presentar la iniciativa.

Los establecimientos de la comuna que cuentan con el sello “Yo elijo Comercio Local Seguro”, suscribieron los protocolos de prevención para atención de público, medidas que buscan evitar la propagación del Covid-19; entre los que destaca el uso obligatorio de mascarillas, distancia de al menos 1 metro entre personas, disponer de alcohol gel en los accesos abiertos a público, limpiar y desinfectar permanentemente superficies y ambientes, mantener ambientes ventilados y recomendar a los clientes evitar el uso de dinero en efectivo, privilegiando otros métodos de pago.

Durante la presentación de la iniciativa, además se conoció la imagen y campaña gráfica que estará presente en el comercio local establecido de la comuna, como una forma preferir sus artículos y servicios, y al mismo tiempo tomar conciencia de las medidas básicas preventivas que debe tener toda persona al momento de realizar sus compras diarias.

Te puede interesar …