Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua convoca a pescadores para postular a fondos INDESPA

Las postulaciones se realizan de manera digital a través de la página web www.indespa.cl.

Hasta el 30 de julio de 2020, se encontrarán abiertas las postulaciones a los fondos que el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de Pesca Artesanal y de la Acuicultura y el Gobierno Regional de Valparaíso para apoyar iniciativas de pescadores, pescadoras y organizaciones del sector artesanal del rubro acuícola.

Los fondos buscan contribuir a aumentar los ingresos para las organizaciones y propiciar la estabilidad socio económica de los pescadores, a través de la diversificación de actividades productivas y el fortalecimiento organizacional.

Además, pretende que los pescadores artesanales tengan más herramientas para enfrentar el complejo escenario por la pandemia del Covid-19 y a estar preparados ante la eventual reactivación económica, una vez que de por superada la crisis sanitaria.

Los proyectos pueden estar destinados, en general, a cuatro líneas: Desarrollo de Infraestructura para la Pesca Artesanal, Capacitación y Asistencia Técnica Dirigida a las Organizaciones, Repoblamiento de los Recursos Hidrobiológicos y Cultivo Artificial y Comercialización de Productos Pesqueros Artesanales y Administración.

Las postulaciones se realizan de manera digital a través de la página web www.indespa.cl y las consultas serán atendidas mediante el correo postulacionesvalparaiso@indespa.cl, mguerrero@economia.cl o a través de la línea telefónica 323254600.

Quienes deseen asesoría para formular sus proyectos o al momento de la postulación, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua (ADE) ubicada en Manuel Montt 127, tercer piso o comunicarse a los teléfonos +56958175980 o 332342459.

Te puede interesar …