ADE La Ligua convoca a mujeres pescadoras a participar en fondo Capital Semilla Emprendedora Artesanal

Un fondo de apoyo técnico e inversión para mujeres de la pesca artesanal dispuso el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA).

Se trata del fondo “Capital Semilla Emprendedora Artesanal” que otorgará recursos para avanzar en la consolidación de emprendimientos y planes de negocios ligados al sector pesquero e impulsados por mujeres. Así, podrán acceder a asistencia técnica personalizada y a un fondo de inversión para la compra de bienes y servicios.

La convocatoria dispone de 200 cupos para proyectos a nivel nacional y está dirigida a mujeres con registro pesquero artesanal vigente que hayan egresado del programa Tejiendo Redes – Mujer Emprendedora de la Pesca Artesanal, o que hayan participado en programas similares de otros organismos públicos como Sercotec, Fosis, Senceo Prodemu, entre otros.

La iniciativa contempla dos modalidades de postulación: individual, donde se podrá acceder a inversión entre 1,5 y 2,5 millones de pesos; y asociativa (hasta dos emprendedoras por proyecto), que podrán postular iniciativas de entre 3 y 4,7 millones de pesos.

El formulario de postulación y las bases del concurso se encuentran publicados y disponibles en www.indespa.cl. La recepción de antecedentes será hasta el miércoles 12 de mayo en el correo capitalsemilla@indespa.cl o bien en las oficinas regionales de INDESPA, SERNAPESCA o la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura más cercana a su caleta.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua entregará asesoría a todas las mujeres emprendedoras de esta área en Manuel Montt 127, tercer piso o a través del correo ade@laligua.cl y los teléfonos 332342459 y +56 9 58175980.