ADE La Ligua apoyará postulación a fondo para fortalecer la pesca artesanal y acuicultura

La Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua asesorará a los acuicultores y acuicultoras de la comuna La Ligua.

La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de La Ligua informa que hasta el martes 18 de mayo se encontrarán abiertas las postulaciones al Fondo impulsado por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), para apoyar a acuicultores y acuicultoras de pequeña escala.

El llamado está dirigido tanto a personas naturales constituidas como pescadores artesanales, como a organizaciones de pescadores que desarrollan actividades productivas en esa área, en concesiones acuícolas o polígonos de acuicultura en áreas de manejo de recursos bentónicos.

El objetivo de la convocatoria es facilitar financiamiento para desarrollar estudios que faciliten la tramitación y obtención de permisos, adquisición de equipamiento como boyas, líneas de cultivo, semillas, cabos, embarcaciones y estructuras como plataformas y maquinaria para la implementación de cultivos en etapas iniciales, o para reposición de equipos de cultivos en desarrollo.

En una tercera línea, el concurso contempla también la disposición de recursos para asistencia técnica en la implementación, desarrollo, administración y comercialización de centros de cultivo o polígonos de acuicultura que operen en áreas de manejo.

Los fondos disponibles para esta convocatoria bordean los $600 millones. Las bases de concurso y fichas de postulación están disponibles en el sitio web www.indespa.cl, sección concursos, y las consultas son atendidas a través del correo postulacionesape2021@indespa.cl

La Agencia de Desarrollo Económico de La Ligua asesorará a los acuicultores y acuicultoras de la Comuna que deseen participar en este Fondo. Para esto, pueden asistir hasta Manuel Montt 127, tercer piso o comunicarse al correo ade@laligua.cl o a los teléfonos 332342459 y +56 9 58175980.