Patinadora liguana becada por la Municipalidad representó a Chile en torneo internacional

La deportista obtuvo el 2° lugar de la categoría junior en modalidad libre.

La joven patinadora liguana Camila Bernal Hernández, representó a Chile en el torneo “5° Open Internacional de Patinaje Artístico” disputado en el Gimnasio Municipal de Deportes Otto Birlem en Capao da Canoa, Rio Grande do Sul, Brasil, entre el 28 de septiembre y el 06 de octubre.

La deportista obtuvo el 2° lugar de la categoría junior en modalidad libre, al hacer gala de todo su talento con rutinas artísticas que le permitieron destacar por sobre las otras competidoras, todas de edades entre 16 y 17 años.

Camila Bernal, es una de las deportistas que han sido beneficiadas por la Beca Deportiva Municipal de La Ligua, cuya finalidad es respaldar y potenciar el desarrollo de deportistas destacados o de proyección con miras al alto rendimiento local, regional y nacional, preferentemente de niños, niñas, adolescentes y/o adultos jóvenes hasta 30 años, residentes permanentes de la Comuna.

La deportista comentó que el nivel de la competencia fue muy exigente. Destacó que pese a llevar solo 2 años de práctica, esta es su primer torneo a nivel internacional y agradeció el aporte entregado por la Municipalidad a través de la Beca Deportiva, pues ese dinero le permitió financiar los pasajes aéreos para asistir a la competencia.

Esta edición del campeonato, contó con la participación de 728 deportistas de entre 4 a 25 años pertenecientes a Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, con un total aproximado de mil pruebas en sus diversas categorías.

Te puede interesar …
Esto, gracias a la subvención municipal aprobada por el Concejo Municipal de la comuna de
La postulación se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre. Este lunes 18 de noviembre
Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, los voluntarios visitaron el Concejo Municipal de
El supervisor del Programa de Emergencia de Empleo de CONAF Valparaíso, César Martínez, registró la
Durante la sesión de este miércoles 13 de noviembre, el Concejo Municipal de La Ligua