Nacional de Clubes: La Higuera nuevamente empata y clasificación depende de resultado ante Central Norte

Un nuevo partido disputó este martes el Club Deportivo La Higuera en la fase grupal del Campeonato Nacional de Clubes, zona norte. En esta ocasión, enfrentó al potente equipo de Unión Bellavista de Coquimbo, cosechando un nuevo empate.

El marcador lo abrió el club paltero a los 12 minutos del primer tiempo tras un error en la salida a mitad de cancha de Unión Bellavista que es aprovechado por el jugador higueranoPatricio Yáñez, que recupera el balón desde el piso y entrega el pase a Berríos.

Éste último centra cruzado al área para la entrada de Cegarra por la izquierda del ataque y la espalda del defensa. En un primer intento el arquero de Unión Bellavista logra detener el disparo del jugador de La Higuera. La pelota queda rebotando y esto es aprovechado por Víctor Valencia, que acompañaba el ataque, para abrir la cuenta.

El equipo liguano continuó con tremendos ataques en la búsqueda de un nuevo tanto que demostrara la superioridad en el juego. Sin embargo, a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un saque lateral derecho y un intento de despeje por medio de un cabezazo de Moreno de La Higuera, recibe la pelota Duksan Mark jugador de Unión Bellavista, quien cómodamente define con rasante tiro al segundo palo del arco defendido por Cristóbal Aranda.

La igualdad marcó el resto del encuentro que tuvo oportunidades de gol para ambos equipos.

La jornada del grupo A finalizó con la justa entre Juventud Polonia de Lo Espejo y Central Norte de Antofagasta, donde los locales golearon 4 a 0 al equipo proveniente del desierto.

Durante la jornada del miércoles 29, La Higuera enfrentará a Central Norte, mientras que Juventud Polonia se medirá con Unión Bellavista.

Con estos resultados, el grupo queda encabezado por Juventud Polonia con 4 puntos y diferencia de goles de más uno. Unión Bellavista, se posiciona en la segunda casilla, también con 4 unidades. El tercer lugar es para el Club Deportivo La Higuera, con 2 puntos. Cierra el grupo el cuadro de Central Norte sin puntos.

Te puede interesar …