Municipalidad de La Ligua entregó botiquines al fútbol femenino

19 clubes femeninos de La Ligua se beneficiaron de la iniciativa municipal.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la actividad deportiva en la Comuna, la Municipalidad de La Ligua hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios a cada uno de los 19 clubes deportivos que integran la rama femenina de la Asociación de Fútbol Amateur local.

La actividad, realizada el sábado 30 de agosto en la Escuela Gabriela Mistral, también contó con la participación de personal del SAMU, quienes tuvieron la importante misión de entregar conocimientos sobre cómo actuar frente a accidentes que ocurran en un campo deportivo y así, otorgar los primeros auxilios adecuados a las personas.

Los botiquines estaban compuestos por cloruro de etilo, vendas elásticas, vendas autoadhesivas, guantes quirúrgicos, bandeja de curaciones, entre otros elementos dedicados a dar los primeros cuidados. Cada botiquín representa una inversión de más de $33.000.

Con estas acciones, el Municipio pretende contribuir a asegurar el buen manejo de situaciones de urgencias que se generen en las canchas, lo que, de alguna manera, facilita la promoción de una adecuada práctica deportiva, además forma parte del trabajo continuo y estratégico que viene realizando con la entidad regente del fútbol liguano.

Te puede interesar …