Municipalidad de La Ligua distinguirá a deportistas destacados del 2019

El reconocimiento busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna.

Nuevamente la Municipalidad de La Ligua reconocerá a las y los deportistas que hayan obtenido logros importantes y destacables durante el año 2019, dentro y fuera de la Comuna, así como también, a aquellos que participan activamente en el ámbito deportivo liguano como dirigentes, promotores o formadores.

El reconocimiento, que busca poner en valor el potencial deportivo de la Comuna, junto con resaltar las cualidades personales, humanas y éticas distintivas de los ciudadanos aficionados al deporte, será entregado en la Ceremonia Anual del Poder Deportivo Comunal La Ligua 2019, agendada para el 27 de diciembre.

Parte fundamental de esta iniciativa, busca la participación ciudadana, por lo que serán las mismas asociaciones, clubes y entidades deportivas las encargadas de nominar a quien o quienes, a su juicio, cumplan con los requisitos y tengan el mérito suficiente para ser reconocido o reconocidos en las diferentes categorías de la iniciativa.

Entre las categorías, se premiará al deporte competitivo en los ámbitos escolar, amateur, federado y adaptado o paraolímpico. Asimismo, se entregarán estímulos en el área formativa a personas, organizaciones y programas destacados en la promoción de una cultura de la actividad física.

De la misma manera, se entregarán menciones especiales al dirigente y a la organización deportiva del 2019, además de destacar a quien tenga una trayectoria connotada en alguna disciplina. Finalmente, se elegirá al mejor deportista o equipo deportivo de la actual temporada.

La opinión de la ciudadanía también tendrá un lugar, pues se seleccionará al deportista popular entre las menciones que se realicen a través de la página de la Municipalidad de La Ligua en internet y en sus redes sociales.

Las bases de participación están disponibles en el Departamento de Deportes, ubicada en el Gimnasio Municipal y en la página web www.laligua.cl. El proceso de nominaciones estará abierto desde el jueves 05 al miércoles 18 de diciembre y deberán ser entregadas en las oficinas del mismo Departamento de Deportes de La Ligua.

Te puede interesar …
Corredoras de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua competirán en Concepción

Se trata de las liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena. Hasta la comuna de San

Club Deportivo La Higuera inicia su participación en Campeonato Nacional de Clubes

El equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte,

22 familias de La Chimba pronto tendrán alcantarillado

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) aportó casi 30 millones de pesos para financiar la

Ballena muerta varó en playa Las Conchitas de La Ligua

De acuerdo a Sernapesca, la ballena habría colisionado con una "embarcación de envergadura". Durante la