La Ligua realizará innovador seminario deportivo internacional en línea

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua realizará el primer seminario on-line internacional de solidaridad Deportiva llamado “Democratizando el Conocimiento para Fortalecer la Cultura Activa, Participativa y Solidaria”.

La actividad tiene por objetivo actualizar y capacitar a profesores de educación física y a monitores de deporte. Las exposiciones estarán a cargo de 14 destacados académicos internacionales en áreas de Educación Física de Calidad, Gestión Deportiva Actividad Física para la Salud, Preparación Integral de Deportistas, Deporte de Alto Rendimiento y de Competición, Educación y Deporte Social.

El seminario deportivo es gratuito y se realizará de manera digital a través de la aplicación Zoom, con una capacidad limitada a 100 personas. Sin embargo, de manera paralela, las exposiciones serán transmitidas por Facebook Live. Las inscripciones se realizan mediante el link publicado en la página web www.laligua.cl y en el fan page de Facebook Deportes La Ligua.

Aníbal Olea, encargado de Deportes de la Municipalidad de La Ligua, comentó que, a propósito del contexto social y sanitario que estamos viviendo, esta es una buena oportunidad para que, desde la solidaridad, se puedan conocer y compartir conocimientos y experiencias de profesionales de distintas áreas relacionadas al deporte para ponerlas en práctica en la Comuna, una vez que podamos volver a la normalidad.

El seminario es organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua junto a la Red Latinoamericana y el Caribe de Educación Física de Calidad de Chile, con la colaboración del Club Deportivo La Ligua.

Esta importante actividad de formación académica también cuenta con el patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, quienes, además, certificarán a los participantes inscritos.

Te puede interesar …