La Higuera debutó con un empate en el Nacional de Clubes Zona Norte

En un vibrante encuentro, disputado la noche del lunes 27 de enero, en el estadio Cardenal Caro de Lo Espejo, el Club Deportivo La Higuera hizo su debut enfrentando a los locales Juventud Polonia, por el grupo A del Campeonato Nacional de Clubes representando a la Región de Valparaíso.

Los delanteros del equipo Albiverde buscaron constantemente el arco contrario, mientras que la defensa hacía lo propio ante las jugadas del Juventud Polonia. Eso hasta el minuto 11 del primer tiempo, momento en que el cuadro de Lo Espejo, abrió la cuenta con un potente remate de John Quezada que, pese a los esfuerzos, dejó sin opciones de atajar al arquero Cristóbal Aranda, de La Higuera.

Pese al gol en contra, los liguanos no disminuyeron en el control del balón y la potencia de sus ataques para buscar la paridad, que llegó a los 9 minutos del segundo tiempo, con un contragolpe colectivo de La Higuera por la banda derecha del ataque, comandado por Estay, que centró rasante para Rodolfo Berrios, quien luego de controlar el balón, entró al área y definió al segundo palo del portero de Juventud Polonia.

La igualdad a un tanto se mantuvo hasta el cierre del encuentro, el que no estuvo exento de polémicas debido a algunos cobros del cuarteto arbitral. Ambos cuadros reparten puntos, compartiendo el segundo puesto del grupo A. En el partido inicial del mismo grupo, Unión Bellavista de Coquimbo, actuales campeones del torneo, venció por 3 tantos a 1 a Central Norte, de Antofagasta.

Recordemos que la Municipalidad de La Ligua dispuso de recursos para apoyar gastos de mantención del equipo en Santiago, además del traslado de los jugadores a la capital y del recinto Hogar Universitario Municipal para el alojamiento y concentración de los futbolistas.

Te puede interesar …