Equipo liguano competirá en Torneo Nacional de Fútbol 7

En las dependencias de la Municipalidad de La Ligua, el alcalde Rodrigo Sánchez, recibió durante la jornada de hoy miércoles 11 de marzo al equipo de Fútbol 7 Liwa Valley FC que representará a la comuna en el torneo de esta especialidad a desarrollarse el próximo fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, ubicada en Santiago.

El grupo está compuesto por los jóvenes deportistas liguanos Simón Yagnam, Miguel Pinilla, Bastián Cartagena, Gustavo Zamora, Cristian Rodríguez, Matías Navarro, Jorge Toro, Bruno Zamora, Matías González, Alexis Garretón, Felipe Martínez, Bernardo Lillo y Fernando Díaz. La dirección técnica está a cargo de Andrés Carñún.

El Alcalde de La Ligua entregó un aporte de recursos municipales para costear los gastos requeridos por el equipo durante su participación en el campeonato. En su conversación con el plantel, valoró la iniciativa, que nació de los propios jugadores, y les agradeció por la confianza depositada en la actual Administración local.

Del mismo modo, se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas, sobre todo cuando se busque dejar en alto el nombre de la Comuna y relevar la importancia del deporte para una vida saludable. Finalmente les deseó suerte y que el retorno a casa sea “con la copa en la mano”.

El equipo liguano será el único representante de la Región de Valparaíso en el Torneo organizado por ANF7, donde se espera la participación de 20 equipos de todo el país. En la fase de grupos compartirá la Zona E. Su participación comenzará el día viernes 13 de marzo a las 16:45 horas, enfrentando a Real Academia de Santiago.

El mismo día, desde las 20:00 horas, se verán las caras con Vinaka FC de Chillán. En tanto, el día sábado 14 de marzo, desde las 14 horas, disputarán la tercera fecha frente a Los Sifup de Curicó. Ambos partidos serán transmitidos por la página oficial del Torneo Nacional de Futbol 7 en Facebook @ANF7CHILE.

Te puede interesar …