Departamento de Deportes de La Ligua continúa realizando actividades deportivas virtuales

Durante el segundo semestre se continuarán realizando las actividades virtuales de las escuelas y talleres deportivos.

Sin duda la pandemia COVID-19 ha cambiado la forma de relacionarnos. El distanciamiento social ha producido que una serie de actividades culturales, sociales y deportivas hayan sido suspendidas o canceladas. Otras, gracias a la tecnología, han podido realizarse de manera virtual.

Esta última modalidad es la que ha asumido el Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua para continuar con la realización de las actividades y talleres deportivos que han posibilitado la participación de miles de vecinos y vecinas.

Aníbal Olea, Encargado de Deportes de La Ligua, informó que durante el segundo semestre se continuarán realizando las actividades virtuales de las escuelas y talleres deportivos. Agregó que, en el contexto actual de pandemia, la realización de actividad física cumple un rol trascendental como factor protector para la salud física y mental de las personas.

Zoom, Meety Facebook Live seguirán siendo las plataformas virtuales donde se compartirán las rutinas de ejercicios y desafíos deportivos para ser realizados por los integrantes de las familias y también por los alumnos y alumnas de los talleres.

El funcionario municipal invitó a los vecinos y vecinas de la Comuna a seguir sumándose al desafío de continuar construyendo una comunidad activa y participativa a través del deporte, sumándose a las redes sociales del Departamento de Deportes de La Ligua en Facebook (@LaLiguaDeportes y @DeporteSocialRecreativo) y en Instagram (@deporteslaligua).

Quienes deseen participar de los diversos talleres pueden inscribirse en las mismas redes sociales.Basquetbol Damas categoría sub 11 y sub 13, tienen sus sesiones programadas para los lunes y miércoles a las 12:00 horas; mientras que, para las categorías sub 15 y sub 18, es las 17:00 horas de los mismos días.

El taller de basquetbol varones a cargo del profesor Cristian Brito, funciona los martes y jueves a las 17:00 horas. El monitor Patricio Cifuentes realiza lo propio los miércoles y viernes en el mismo horario.

Lunes y jueves a las 16:00 horas es el turno del futbol a cargo de Ángel Núñez y Marcelo Moyano. Martes y jueves a las 17:00 horas, corresponde a los alumnos y alumnas de los monitores Diego Muñoz y Jorge Garrido. Los peloteros continúan los miércoles y viernes, a las 17:00 horas con los profesores Jaime García y Leonardo Morales.

Para el lunes y viernes, a las 18:00 horas, es el turno de los talleres de atletismo con Aníbal Olea. La gimnasia, a cargo de María José Oyanedel, está calendarizada los lunes y miércoles a las 17:00 horas. El mountainbike, en tanto, se reúne virtualmente los martes y sábado, a las 12:00 horas.

El yoga se realiza los jueves a las 10:00 am y viernes a las 17:30 horas. Zumba, con Tania Hernández, tiene sus sesiones programadas para los lunes y miércoles, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. Mientras que el monitor Cristian Muñoz, tiene sus clases los martes a las 20:30 horas, jueves a las 20:40, viernes a las 19:30 y sábados a las 11:00 horas.

El taller de danza árabe está programado para los martes y jueves, a las 19:00 horas. El acondicionamiento físico, en tanto, se realiza los mismos días y en el mismo horario. Danza urbana está fijado para los viernes a las 17:00 horas.

Te puede interesar …