Corredoras de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua competirán en Concepción

Se trata de las liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena.

Hasta la comuna de San Pedro de La Paz, se trasladarán las jóvenes liguanas Constanza Altamirano y Dania Aracena, para representar a la Región de Valparaíso en el Campeonato Nacional de Cross Country Biobío 2020, evento deportivo que será disputado este sábado 25 de enero.

Para realizar su travesía, el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos, en representación de la Municipalidad de La Ligua, hizo entrega de un aporte consistente en 260 mil pesos parafinanciar gastos de estadía y alimentación de las deportistas durante su permanencia en la Provincia de Concepción.

Las deportistas, ambas alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua, ganaron el derecho a competir en el nacional, luego de ser premiadas en sus respectivas categorías, en el clasificatorio regional realizado el pasado 12 de enero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Dania Aracena, representará a La Ligua en la categoría 2005-2006, que contempla un recorrido a campo traviesa de 2 kilómetros, mientras que, Constanza Altamirano hará lo propioen la categoría 2003-2004, que contempla un circuito de 4 kilómetros.

Al momento de la entrega, el alcalde Sánchez felicitó los logros obtenidos por las atletas, al tiempo que las instó a seguir participando en eventos deportivos recreativos y competitivos. Asimismo, deseó éxito a las competidoras y las llamó a confiar en sus grandes capacidades.

Te puede interesar …