Con gran participación de familias se realizó corrida contra el Cáncer de Mamas en La Ligua

Una gran participación de familias marcó el desarrollo de la corrida Todos por la Vida: Prevengamos el Cáncer de Mamas, organizado por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) junto al Departamento de Deportes de la Municipalidad de La Ligua.

La actividad, realizada el pasado domingo 10 de noviembre en el Recinto Ferial El Rayado, buscaba generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad y, a la vez, reducir las tasas de mortalidad asociadas a ella.

Para esto, el DESAM estableció una serie de stand informativos de distintas áreas, destinados a difundir las prestaciones de los programas asociados al Departamento y así, promover el autocuidado de las personas. La jornada también fue acompañada por la realización voluntaria del Examen de Medicina Preventiva (EMPA) para los adultos asistentes.

Los entusiastas atletas participaron activamente en las diferentes categorías que contemplaban circuitos a cerro abierto de 10, 6, 3 y 1.5 kilómetros de distancia. Además de pruebas de 500 metros para las categorías de los más pequeños. Para la ocasión, se entregó una polera rosada a cada corredor, color con el que se identifica a nivel internacional la lucha contra el Cáncer de Mamas.

Los participantes manifestaron su agradecimiento a la organización por generar este tipo de actividades deportivas que permiten relevar el mensaje de prevención de la enfermedad.

Te puede interesar …
70 vecinas y vecinos de La Ligua participaron de la capacitación. El equipo de profesionales
El beneficio consiste en que la Municipalidad de La Ligua comprará forraje y podrá venderlo
Se trata de una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La Municipalidad de
Revisa aquí las tres preguntas locales y descarga el facsímil de la Consulta Ciudadana. Por
La Municipalidad de La Ligua entregará diversos aportes a las organizaciones sociales de la comuna