Con éxito se desarrolló la sexta versión ciclista del “Open Damas Ruta La Ligua, Solo para Ella”

Con la participación de más de una treintena de participantes provenientes desde distintos puntos de la región y zona central del país, se desarrolló en horas de la mañana de este domingo 13 de agosto, la sexta versión de la carrera “Open Damas Ruta La Ligua, Solo para Ella”, competencia organizada por el Club de Ciclismo La Ligua.

El evento, que como ya es costumbre, contó con el apoyo de la Municipalidad de La Ligua, se ejecutó en el sector de Las Chacarillas, y tuvo su punto de inicio en el frontis del edificio consistorial, el mismo lugar donde posteriormente se realizó la ceremonia de premiación.

La actividad, ejecutada en un circuito cerrado, contempló en su competencia, diferentes categorías de participación, con recorridos que fueron desde los 20 a 50 kilómetros, donde las participantes más experimentadas dieron 5 giros, de aproximadamente 10 kilómetros de extensión.

Al respecto, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, destacó el alto número de participantes que cobijó el evento, como también el trabajo desarrollado por la familia Pastén, que le dado el empuje a esta disciplina en la Comuna, llevándola al concierto nacional e internacional.

Cabe señalar que el primer lugar en la categoría Rueditas, el triunfo fue para Colomba Herrera, de Cachagua; en Minipeneca, resultó triunfadora la representante del Club Ciclista La Ligua, Carolina Silva; mientras que en Infantil, Josefa Collao, de La Higuera, se llevó la presea dorada, secundada por Amanda Gutiérrez, de Robike. En Juvenil, el triunfo fue para Antonela Bustamante, de Ecoteam.

Entre tanto, en la categoría Master A2, Daniela Espinoza, de Santiago Pista, se alzó con el primer lugar, seguida de Daniela Domínguez. En Master A1, el triunfo fue para Estefanía Bazán, de Santiago Pista, el segundo lugar fue para Luna Gutiérrez, de Quinta Normal y el tercer lugar para Johana Sáez.

Por último, la categoría Juniors, arrojó como triunfadora a la representante de Chacabuco, Marlen Rojas, secundada por Martina Munizaga, del Club Ciclista La Ligua y por Amparo Bastidas, de Chacabuco; mientras que la categoría Elite, tuvo como primer lugar a Leonor Díaz, de Futuro Sport, seguida de Belén Vergara, de Santiago Pista y de Alejandra Fuentes, de Futuro Sport.