Con desafíos deportivos en redes sociales: La Ligua busca mantenerse activa desde las casas

Esta acción pretende contribuir a que la comunidad se mantenga en la seguridad de sus viviendas.

La pandemia Coronavirus obligó a la Municipalidad de La Ligua a tomar una serie de medidas destinadas a la prevención de los contagios. Una de ellas tuvo que ver con la suspensión de todas las actividades físicas que habitualmente desarrolla el Departamento de Deportes, tanto en modalidad formativa o competitiva, como en el préstamo del Estadio y del Gimnasio Municipal.

Esta acción pretende contribuir a que la comunidad se mantenga en la seguridad de sus viviendas, pero quedarse en casa no significa que deban permanecer todo el tiempo viendo televisión o dejen el ejercicio de lado.

Por eso, monitores y profesores de los talleres municipales han utilizado las redes sociales para publicar una serie de entretenidos desafíos deportivos que buscan mantener activos a niños, niñas, jóvenes y adultos con ejercicios que perfectamente pueden hacerse en casa.

Diariamente se publican breves videos con rutinas de fútbol, gimnasia, yoga, básquetbol, zumba, aeróbica, vóleibol y otras disciplinas que pueden ser replicadas en familia y continuar con la construcción de una comunidad más activa y participativa.

La invitación es a disfrutar de esta divertida forma de hacer ejercicios. Sigue cada uno de los desafíos en Deportes La Ligua, en Facebook y @deportes_laligua, en Instagram. Quienes quieran, también pueden sumarse realizando sus propios desafíos deportivos para ser compartidos con toda la comunidad utilizando el hashtag #DesafíoActivoLaLigua.

Te puede interesar …