Club Deportivo La Higuera inicia su participación en Campeonato Nacional de Clubes

El equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte, de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur 2020.

Un millón de pesos entregó la Municipalidad de La Ligua como subvención especial al Club Deportivo La Higuera, equipo que defenderá su título regional en el Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte, de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur 2020, que se disputará entre el 25 de enero y el 01 de febrero, en la Región Metropolitana.

La Municipalidad de La Ligua, que acompañó al equipo Albiverde durante toda su campaña 2019, también dispuso otras facilidades como traslado para los futbolistas y las dependencias del Hogar Universitario de Santiago para el alojamiento y la concentración de los integrantes del Club Deportivo La Higuera.

Robinson Marín, presidente del Club, agradeció el apoyo en logística y transporte entregado por la Municipalidad de La Ligua. Indicó que los aportes de los socios colaboradores se han invertido en otras instancias y nuevamente valoró el aporte del Municipio a nombre de todos los socios y simpatizantes del Club Deportivo La Higuera.

El Campeonato Nacional de Clubes, Zona Norte, reúne a 9 equipos representantes de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y El Maule.

El equipo liguano es parte del Grupo A de la competencia, que también integran Juventud Polonia de Lo Espejo, Unión Bellavista de Coquimbo, actual monarca del torneo, y Central Norte de Antofagasta.

“Son rivales complicados”, indicó el presidente del “H con I”, al tiempo que aseguró estar confiado en el trabajo realizado por el equipo y se mostró confiado en que obtendrán buenos resultados.

Los representantes locales harán su debut el lunes 27 de enero a las 21:00 horas, en el Estadio Cardenal Caro de Lo Espejo, enfrentando a Juventud Polonia.Mientras que, el martes 28 de enero, a las 19:00 horas, medirá fuerzas con Unión Bellavista de Coquimbo. En tanto, el miércoles 29 de enero, también a las 19:00 horas, abrirá la tercera fecha ante Central Norte de Antofagasta.

Una vez concluida la fase de grupos, los partidos semifinales y el encuentro que definirá al campeón de la competencia, están programadas para el viernes 31 de enero y sábado 01 de febrero, respectivamente.

Te puede interesar …