Atletas liguanas obtuvieron excelentes resultados en Nacional de Cross Country

Constanza Altamirano Vascone consiguió el quinto lugar en la serie Sub 18 damas. En tanto, Dania Aracena Navia, obtuvo el octavo lugar de la serie Sub 16 damas.

Excelentes resultados obtuvieron las alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, Dania Aracena y Constanza Altamirano, quienes quedaron dentro de los 10 primeros lugares de sus respectivas categorías, en el Campeonato Nacional de Cross Country de Verano Bio bío 2020, disputado el sábado 25 de enero, en la comuna de San Pedro de La Paz.

El escenario del evento deportivo fue el Parque Laguna Grande, cuyo exigente circuito contó con giros, senderos de tierra y pasto y tramos de recorrido a orilla del lago, lugar hasta donde llegaron más de 400 competidores de todos los rincones de Chile.

De acuerdo a la información oficial publicada por la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), Constanza Altamirano Vascone consiguió el quinto lugar en la serie Sub 18 damas, con una marca de 16 minutos y 31.1 segundos. En esta categoría, 28 participantes disputaron los 4 kilómetros de recorrido a campo traviesa de la categoría.

En tanto, Dania Aracena Navia, obtuvo el octavo lugar de la serie Sub 16 damas, con un tiempo de 07 minutos y 50.4 segundos, sólo 48.4 segundos detrás del primer puesto. El circuito de 2 kilómetros, congregó 26 competidores provenientes desde distintas regiones del país.

Ambas jóvenes son alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo de La Ligua y, para participar de este torneo, recibieron financiamiento de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Sánchez, para costear parte de la alimentación y el traslado de las representativas de la Comuna en este importante certamen.

La competencia fue organizada por la Asociación Atlética Región del Biobío y contó con el patrocinio de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz y la FEDACHI. 

Te puede interesar …