Atleta Constanza Altamirano destacó en el Nacional Escolar de Santiago

Desde la Municipalidad de La Ligua, destacaron el la participación de la estudiante y deportista liguana.

Una excelente participación tuvo la joven deportista liguana Constanza Altamirano Vascone, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo quien compitió este miércoles 09 de octubre en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019, una instancia de alto nivel competitivo realizada en la Pista Atlética Mario Recordón  de Santiago.

Constanza se enfrentó a grandes exponentes del deporte de pista, campeonas sudamericanas y participantes de  los Juegos Olímpicos de la Juventud. Consiguió el décimo lugar en su categoría y cumplió con el objetivo de sumar minutos y roce a su proceso formativo. Así lo indicó el encargado municipal de Deportes, Aníbal Olea.

Es segunda vez que las Escuelas Municipales llevan representación a los Juegos Nacionales. El Plan Deportivo Comunal apunta a dotar a los deportistas liguanos de espacios y experiencias competitivas que resulten constantes y llamativas, como parte de su proceso formativo.

La Municipalidad de La Ligua realiza grandes esfuerzo en el plano económico y humano para mantener y potenciar el deporte en la Comuna, financiando el desarrollo de las Escuelas Formativas y apoyando la participación de las asociaciones en competencias regionales y nacionales.

Te puede interesar …