Recorridos virtuales, destacan en la programación de julio del Museo La Ligua

Todas las actividades serán a través de las redes sociales del Museo.

Siguiendo en su trabajo de acompañar a la comunidad en este periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19, el Museo de La Ligua realizará durante el mes de julio una variada programación cultural, para toda la familia, destacando las siguientes actividades:

  • #RecorridosVirtuales, primero visitando la exposición permanente del museo, que se realizará el martes 14 de julio, a las 18 horas ; y otro, al  Centro Histórico de la ciudad,  para el  martes 28 de julio, a las 18 horas, ambas por Google Meet.
  •  Publicación de #CuentosLocales, sobre relatos, historias, leyendas y oralidades propias de las comunidades de la provincia de Petorca.,  una vez por semana.
  • Divulgación de nuevos #TesorosDelMuseoLaLigua,  correspondiente a la colecición patrimonial que el museo exhibe en sus exposiciones, a través de  videos animados, una vez por semana.
  • Emisión de  #PodcastMuseoLaLigua,  sobre las salas La Quintrala,Pueblos Originarios y Pinacoteca, para los días 11, 25 y 28 de julio.

Todas estas actividades serán a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram.

Además, el museo, organizará dos importantes encuentros: “Museos en Reciprocidad”,  junto al Museo Histórico de Yerbas Buenas de la región del Maule, con la finalidad de establecer relaciones institucionales y compartir experiencias museoles (días 8 y 15 de julio),  además del segundo encuentro de la Red de Museos Inclusivos, que se llevará a cabo el lunes 27 de julio, instancia que  busca promover la accesibilidad e inclusion de personas en situación de discapacidad a los museos.

Para mayor información llamar a +5693441413 o enviar consulta a museolaligua@gmail.com.