Recorridos virtuales, cuentacuentos y podcast sobre fiestas religiosas trae octubre al Museo La Ligua

Todas las actividades serán realizadas a través de las redes sociales del Museo.

Octubre es el mes de las fiestas religiosa masivas en la provincia de Petorca en la Región de Valparaíso. En este contexto, el Museo de La Ligua tiene preparada una nutrida programaciónsobre este Patrimonio Vivo bajo la modalidad de #RecorridosVirtuales por la exposición permanente del recinto, brindando especial atención a la Sala Religiosidad Popular.

Esta experiencia educativa está diseñada para comunidades educativas, de enseñanza básica y media. Para participar se debe coordinar la actividad al correo electrónico museolaligua@gmail.com, al WhatsApp al +56993441413, para coordinar fecha y horario. 

El domingo 11 de octubre, a las 16:15 horas, se exhibirá un documental sobre la Fiesta Religiosa de la Virgen del Carmen de Placilla en Lengua de Señas Chilenas (LSCH). Además, cada semana se compartirá una cápsula sonora (podcast) sobre los bailes y fiestas religiosas de la provincia de Petorca.

El Museo La Ligua también convoca a participar de #TuMemoriaMiHistoria. Esta campaña tiene como objetivo crear colectivamente un archivo digital, por medio de testimonios y relatos de nuestras comunidades, sobre el impactado de las pandemias en sus vidas. Los registros escritos, cápsulas de audio, videos o fotografías pueden ser enviados alcorreo museolaligua@gmail.com.

Por otra parte, cada semana se estrenará un cuentacuento de la colección Cuentos de mi Tierra, libro publicado por el área educativa del Museo y que contiene relatos inspirados en el Patrimonio Local.

Todas las actividades serán realizadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram. Para más detalles de las actividades puede comunicarse al +5693441413 o enviar su consulta a museolaligua@gmail.com.