Primer Concurso de Jóvenes Violinistas de la Provincia de Petorca ya tiene ganadores

Participantes de Pullally y La Ligua lograron el primer lugar en las categorías infantil y juvenil, respectivamente.

En una vibrante final, realizada el pasado domingo 1 de diciembre en el Salón Domingo Ortiz de Rozas del Conservatorio Municipal de Música de La Ligua, se definió la primera versión del Concurso de Jóvenes Violinistas de la Provincia de Petorca.

De a uno a la vez, y acompañados en el piano por la maestra Elizabeth Mendieta Contreras, los 12 finalistas del certamen, divididos en categorías Infantil y Juvenil, se presentaron ante el exigente oído del jurado compuesto por Felipe Marín Torres, María Carolina López Gajardo y Francisco Palacios Torres, además de los más de 120 asistentes al cierre de la actividad musical.

Así, el primer lugar del concurso en categoría Infantil, que reunió a niños y niñas de 8 a 12 años, quedó en manos de Josefa Ogalde Tapia de la localidad de Pullally, comuna de Papudo, quien realizó una impecable versión del primer movimiento del Concierto para Estudiantes N°2 en Sol mayor Opus 13, del compositor alemán Friedrich Seitz.

Mientras que, la categoría Juvenil, para violinistas entre los 13 y 18 años, tuvo como ganador a Carlos Cumplido Mejías, de La Ligua, que interpretó el primer movimiento del Concierto N°1 para Violín en La menor, del compositor belga Jean Baptiste Accolay.

Los primeros lugares de cada categoría, recibieron como premio un violín full con soporte, arco, pecastilla y case, además de galvano, medalla, diploma y atril de director.

Viviana Hernández, directora del Conservatorio Municipal de Música de La Ligua, agradeció a los 23 jóvenes que participaron en la primera fase del Concurso, junto a destacar el talento, esfuerzo y dedicación de todos los finalistas. Asimismo, indicó que esperan poder realizar una segunda versión del certamen en noviembre de 2020.

Te puede interesar …