Pareja liguana participará en Campeonato Nacional de Cueca de Mulchén

Se trata de Florencia Chacana y Cristóbal Salinas.

Hasta la comuna de Mulchén, en la Región del BioBío, se trasladarán los jóvenes liguanos Florencia Chacana y Cristóbal Salinas, para participar del Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes Maravillas de Mulchén, que se realizará entre el 15 y 18 de enero. La pareja obtuvo el derecho de representar a Valparaíso, al coronarse campeones de la instancia regional del mismo certamen de baile.

Para concretar el viaje, las familias de Florencia Chacana Fontealba y Cristóbal Salinas Araya, solicitaron apoyo a la Municipalidad de La Ligua para participar de la competencia representando, además, a la Ciudad de los dulces y los tejidos.

Ante esto, la administración municipal asignó un aporte de $150.000 destinado a financiar parte del costo de alojamiento y alimentación de los jóvenes bailarines liguanos.

Carolina Fontealba, madre de Florencia, resaltó la buena disposición y apoyo que ha otorgado la Municipalidad de La Ligua a la pareja de cuequeros. Agregó que es un orgullo y experiencia única para los jóvenes, quienes han puesto mucho esfuerzo en su preparación destinada a obtener el primer lugar del Campeonato.

Te puede interesar …